Sotai y Reeducación Postural

SOTAI es, una terapia manual natural de origen japonés, Fue desarrollado por el DR. Keizo HASHIMOTO, que basó su experiencia clínica en el trabajo del movimiento físico, sincronizándolo con la respiración.

La filosofía del SOTAI  busca el equilibrio del cuerpo mediante movimientos suaves e indoloros, combina conocimientos de la medicina tradicional oriental con los conocimientos y experiencias de la medicina occidental, para la recuperación funcional de las estructuras musculares y esqueléticas.

En esta técnica reside la idea oriental en que «no es necesario que te duela para que mejore», para ello se trabaja con lados energéticos de regulación cruzada. No debería producirte más dolor con los ejercicios en los puntos donde ya presentas dolor o molestias.

Con SOTAI correges los desequilibrios en músculos y articulaciones que podrían ser el inicio de enfermedades o desarmonías, o bien formar parte de las mismas. Es por esto, no me centrare solo, en tratar tus zonas afectadas si no que,  trabajo tu cuerpo en su totalidad

Mi objetivo es favorecer tu equilibrio corporal de manera suave y acorde con tu naturaleza. Esta terapia la realizaremos sin la necesidad del usar ningún aparato, se ejecuta mediante la tensión y relajación muscular, al armonizar tus movimientos con tu respiración y con pausas de recuperación dentro de los límites naturales de tu cuerpo.

 Recupera TU  BIENESTAR  con la  SINCRONIZACIÓN de TU CUERPO

Gracias a su especial sutileza, el SOTAI puede emplearse incluso en pacientes inmovilizados (escayolas, vendas…), para mejorar y acelerar su recuperación, reduciendo los largos períodos de inmovilización. También puede actuar sobre zonas del cuerpo tan dañadas que resultaría imposible trabajarlas con cualquier otra técnica.

De hecho, como ejemplo de su eficacia, con SOTAI puedo resolver esguinces de segundo grado en la primera sesión, corregir o mejorar ciertos grados de escoliosis, tratar hernias de disco o estabilizar caderas, sin provocar los tremendos dolores que otros tipos de terapias funcionales.

El Maestro Hashimoto apoyaba la idea oriental, basada en la observación y la experiencia de miles de años de la práctica de la acupuntura japonesa, de que muchas de las causas que provocan la enfermedad en el Ser Humano no son sino deformaciones o desequilibrios en la base estructural del cuerpo del paciente. Ahí es donde triunfa el SOTAI, una técnica INDOLORA que no tiene efectos secundarios, cuya efectividad es patente desde la primera sesión.

Practicando ejercicios de Sotai (auto-Sotai) a diario puedes recuperar tu bienestar fisico; consiguiendo una correcta alineación de tu columna vertebral, fortaleciéndola, ampliando tu movilidad y reduciendo las molestias que te impiden disfrutar de un estado óptimo de salud, tanto física y como mental.

Con mi ayuda como terapeuta profesional te daré a conocer los detalles indispensables para que aprendas y realices tus ejercicios de auto-Sotai, aconsejándote seguir las indicaciones pautadas al realizarlos y para que sean efectivos y así corregir tus molestias, consiguiendo alivio y bienestar.

Esta terapia tiene efectos beneficiosos en diversas molestias tales como:

  • Dolor de espalda, Cuello, Hombro,
  • Ciática, Lumbalgia
  • Dolor menstrual, Síntomas de menopausia
  • Lesiones de deporte
  • Dolor post-operatorio
  • Migraña
  • Asma
  • Trastornos emocionales, Estrés, Ansiedad
  • Y muchas mas…

El Sotai y Cadenas Miofasciales

Con frecuencia experimentamos desequilibrios corporales debido entre otras cosas al estilo de vida que llevamos. Éstos pueden ocasionar molestias o dolores sordos, que por leves que parezcan pueden desembocar en futuros problemas en tu salud, que incluso pueden parecer no estar relacionados.

El sistema miofascial es un sistema que engloba los músculos y elementos conjuntivos fibrosos. Las fascias son un conjunto de fibras que unen la estructura y los órganos del cuerpo formando cadenas musculares y articulares. Los elementos de una cadena miofascial están unidos entre sí, por tanto, toda acción localizada repercutirá sobre el conjunto.

 

Con amor

Emi Zamorano

Sobre el autor Emi Zamorano

Emi es creadora de la terapia energética Vital Experience, donde combina la Geometría Sagrada con otras terapias naturales.

Haz tu comentario