HINAISHIN

Hinaishin. Acupuntura Dulce

Realizo este es un tratamiento de acupuntura Japonesa suave para restablecer el bienestar de mis pacientes. Frente a la acupuntura tradicional que basa su técnica en la estimulación intensa, corta y con punción profunda, el profesor Akabane desarrollo el Método HINAISHIN, a través de una estimulación suave en la piel, con agujas intradérmicas de mínimo grosor y longitud, empleadas para producir un estímulo permanente de media-baja intensidad.

Me gusta utilizar la técnica de acupuntura HINAISHIN por los resultados beneficiosos rápidos en mis pacientes, eliminando el miedo latente que tiene mucha gente a las agujas, en niños utilizo bolitas de oro, plata o acero.

después de localizo e inserto una o más micro-agujas intradérmicas (punción dulce y con mínimo dolor) bajo la piel, en los puntos afectados, en zonas reflejas, o con dolor irradiado y en resonadores de los meridianos de acupuntura para estabilizar el desequilibrio en la zona de tu cuerpo afectada, consiguiendo así un efecto analgésico y terapéutico.

Una vez que coloco las agujas intradérmicas en tu piel, permanecerán inmóviles y protegidas con un stick, para que produzcan el efecto terapéutico creado, durante el tiempo idóneo para tu tratamiento y puede oscilar entre un mínimo de 3/5 días y hasta máximo dos semanas; consiguiendo una  mejora notable que la terapéutica de la acupuntura tradicional.

Como terapeuta en mi consulta, una vez que me cuentas tu problema físico y las dolencias que te provocan, combino diversas técnicas prácticamente indoloras como: tomar los pulsos, la palpación del abdomen, activación manual y utilizar bambú caliente, moxa, agujas o no y creo un tratamiento con la dosis terapéutica personalizada para solucionar tu problema de salud, síntomas o patología; reduciendo o eliminando las molestias y el dolor… consiguiendo el máximo bienestar para Ti.

Al crear tu tratamiento observo y doy prioridad esencial al patrón de origen  de tu desequilibrio, creando un «tratamiento raíz» potenciando la vitalidad  y activando el proceso auto-curativo dentro de ti, y de forma secundaria un “tratamiento reflejo” sobre los síntomas y dolencias que presentas; combinando la suma de estas dos visiones de tratamiento, la mayoría de mis pacientes mejoraran bastante al regular la desarmonía energética que altero su equilibrio corporo-emocional.

El  tratamiento con acupuntura intradérmica no produce dolor, ni puede ocasionar ningún tipo de riesgo o efectos adversos para el paciente.

Tratamiento es idóneo y con buenos resultados para:

  • Dolor de espalda, contracturas musculares en cuello, hombros y espalda, ciática, lumbalgia.
  • Dolores en articulaciones, óseos y musculares, sean artríticos, exceso de movimiento o inflamatorios; rodilla, codo, muñeca, sacro, coxis, cadera, roturas musculares o fibrilares por práctica deportiva, etc.
  • Patología ginecológica, dismenorreas.
  • Digestivo: gastritis,  dolor, digestiones pesadas, colon irritable, retención de líquidos, exceso de gases, etc.
  • Estrés, ansiedad, depresión, apatía, síndrome de fatiga crónica, cansancio, algunas fibromialgias y alteraciones psicosomáticas.
  • Cefalea, migrañas, bruxismo.
  • Bajada de inmunidad: resfriados, síndromes gripales, bronquitis y neumonías de repetición, herpes, cándida.

HINAISHIN-2

La Acupuntura Japonesa (que incluye tanto la fitoterapia y la moxibustión…) deriva de la Medicina Tradicional China, que fue introducida en Japón, durante el siglo VI, y desde entonces se fue desarrollando y creando una identidad propia. A principios del siglo XX surgió en Japón un importante movimiento interesado en explicar y comprender científicamente los mecanismos de la acupuntura y la moxibustión y demás…; la intención era volver a las fuentes, basándose en el estudio de textos clásicos  como “el Nanjing” y “Keiraku chiryo” o Terapia de Meridianos, para ser lo más fiel posible a los conceptos originales, adaptandolos a los nuevos tiempos y necesidades.

Un carácter propio distintivo de la acupuntura japonesa, es que pone mucho énfasis en el contacto directo con el Qi, a través de la localización de puntos de acupuntura llamados puntos ‘vivos’

Además Waichi Sugiyama (padre de la acupumturaen Japon) desarrolló también el tubo de inserción de aguja, muy utilizado hoy en día, que permite el uso de agujas más finas que las agujas chinas tradicionales, permitiendo que  la inserción de la aguja sea prácticamente indolora.

También Kodo Fukushima crea a mediados del siglo XX un sistema de acupuntura llamado “Toyohari” revisando la acupuntura con la experiencia clínica moderna, aporta métodos, herramientas, técnicas refinadas y sutiles como aguja sin inserción (teishin) o el uso de agujas de metales como oro, plata, etc… aprovechando las características energéticas de cada metal. Dotando de un carácter esencial único a la Acupuntura Japonesa.

Otros como:

  • Yoshio Manaka: diseño un sistema octaédrico y en diseño X, creando un tratamiento teniendo en cuenta las patologías físicas que se creaban por desequilibrio en varios Sistemas corporales.
  • Nagano: modernizo la acupuntura con visión occidental del tratamiento Oriental, dando importancia primordial a los síntomas del estrés, muy de acuedo a las investigaciones del Dr. Hans Seyle
  • Kiito Matsumoto: desarrollo en Harvard diagnósticos observando el desequilibrio en los sistemas nervioso, hormonal, digestivo, e inmunológico y como repercuten provocando múltiples dolencias y bloqueando el sistema musculo esquelético (Elementos metal y agua)

Con amor

Emi Zamorano

Sobre el autor Emi Zamorano

Emi es creadora de la terapia energética Vital Experience, donde combina la Geometría Sagrada con otras terapias naturales.

Haz tu comentario